Curso Online de ESPECIALISTA EN FINANZAS ISLÁMICAS

0 Autor: - 18/05/2015 - ..., Cursos, Teleformación

Curso Online de ESPECIALISTA EN FINANZAS ISLÁMICAS

UNIVERSIDAD DE ALMERIA · ESCUELA DE FINANZAS 

  1. OBETIVO

El objetivo de este programa es formar a profesionales, con ciertos conocimientos en economía financiera, en el área de Finanzas Islámicas. En la actualidad no hay ningún centro acreditado que permita este tipo de formación y menos en su vertiente online. Las Finanzas Islámicas es un área de conocimiento en  clara expansión, ya que las entidades financieras españolas, pero también las del mundo islámico, van a demandar personal cualificado, dado el creciente flujo de comercio con el mundo árabe. En Europa, el centro de operaciones de las Finanzas Islámicas es Londres, pero cada vez más empresas y bancos de otras latitudes empiezan a necesitar profesionales formados en la legislación islámica, en los tipos de contratos que operan en dicho mundo (en particular los contratos de seguro, hipoteca y otros), en los diferentes tipos de activos (bonos, etc), y especialmente en el diferente papel que juegan los tipos de interés.

  1. ESTRUCTURA DEL CURSO

El curso consta de 250 horas (el equivalente a 33,5 créditos ECTS) y se imparte completamente online, a través de la plataforma tecnológica de Marsdigital SL. El calendario es flexible y comenzará en el momento que esté cubierta la demanda mínima que son 20 alumnos. Se estructura por módulos, y toda la documentación que estará colgada en la plataforma está en inglés, por lo que los alumnos deben tener un conocimiento medio de dicho idioma, para poder comprender el texto, aunque la comunicación con profesores y tutores será en español y los exámenes también. El examen de acreditación del CISI (no obligatorio) sí será en inglés.

  1. TITULACIÓN

Los alumnos que superen el curso tendrán una doble titulación. Por un lado, saldrán con un título propio de la Universidad Almería  y el diploma por parte de la Escuela de Finanzas, entidad que codirige el curso con la propia Universidad de Almería. Adicionalmente, los alumnos que lo deseen podrán matricularse para la realización del examen de habilitación profesional (Certificado en Finanzas Islámicas) que emite la CISI (Chartered Institute For Securities and Investment) en el Reino Unido. Esta certificación es obligatoria si el alumno quiere trabajar en el mundo anglosajón. El CISI es la principal asociación profesional de financieros del Reino Unido, promovida por ejecutivos de la Bolsa de Londres y en la actualidad tiene más de 50.000 asociados presentes en 90 países. Es una de las pocas instituciones reconocidas por la Financial Services Authority (Superintendencia Financiera del reino Unido) para impartir las acreditaciones necesarias para ejercer en la city londinense. Además está reconocida por los principales reguladores financieros internacionales como el norteamericano. En España la única entidad que puede realizar y tramitar estas certificaciones es la Escuela de Finanzas.

  1. CUALIFICACIÓN

La certificación comprende el entendimiento de la gestión financiera musulmana como resultado de aplicar los principios técnicos del Sharia (los principios legislativos que rigen en la religión musulmana), así como también prepara a los interesados en la industria takaful (sector de seguros islámicos). Se trata de una acreditación a un nivel 4 en el European Qualification Framework, que se corresponde con un nivel 3 en el Reino Unido.

  1. REQUISITOS

Se requiere titulación de Licenciatura o Grado en las áreas de economía, empresa, o cualquier carrera técnica como ingeniería, matemáticas. Nivel medio de inglés. También está abierto a los profesionales que ya están trabajando en las áreas financieras o de gestión en el sistema bancario, mercados financieros o empresas que operen con los países musulmanes.

  1. PROFESORADO

El profesorado pertenece a la Universidad de Almeria y a la Escuela de Finanzas. Todos ellos son personas de reconocido prestigio en el ámbito académico y profesional, ya que el programa trata de formar en la práctica a todos aquellos alumnos que se matriculen en el curso.

  1. PRECIO

El precio unitario de la matrícula por todo el curso es de 2.000€. No incluye la matrícula para el examen del CISI (acreditación profesional) que está cifrado en 180 libras esterlinas.

  1. ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Siendo un curso online, el alumno potencial puede ser cualquier en la geografía española o internacional. También está dirigido a trabajadores del sector financiero, bancario, agencias de valores, brokers, empresas multinacionales que operen en mercados musulmanes, entre otros.

PROGRAMA

tabla horas

Fecha de Inicio Prevista: Enero 2016. Abierto el plazo de matrícula.

Realizar preinscripción

+ info en

902 195 130

info@escueladeformacionprofesional.es

Logo Universidad Almeria logocabeceradefEFP_Logo General_RGB