5 claves para gestionar tu tiempo laboral

A menudo comprobamos que no llegamos a tiempo a ningún sitio ni terminamos nuestras tareas, es en ese momento cuando debemos plantearnos ¿Cómo gestionar el tiempo laboral? Aquí te damos las claves.

GESTIÓN DEL TIEMPO

Horarios, tareas, reuniones, citas…hoy en día y más si eres autónomo/a necesitas una gestión  y planificación eficaz de tu tiempo para poder llegar a todas las gestiones y  compromisos.

¿Cómo organizas tu tiempo? Te mostramos algunas técnicas y herramientas  que pueden ayudarte a tener una mejor planificación y control de tu agenda, no solo laboral, sino también personal:

  1. Intenta agrupar tareas que sean similares de realizar. La idea es poder realizarlas en un mismo fragmento de tiempo para evitar así rupturas o interrupciones.
  2. Elabora una lista semanal o diaria con la enumeración de las tareas que vas a llevar a cabo. En esta técnica de gestión del tiempo es importante diferenciar los objetivos de esta lista por orden de importancia y de urgencia.
  3. Deja las tareas en tu agenda delimitando el tiempo de inicio y de finalización. Lo puedes hacer para la convocatoria de las reuniones de trabajo por ejemplo.
  4. Elige el canal más adecuado en la comunicación para transmitir una información a otra persona.
  5. Intenta identificar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, para ver como podrías estructurar tus tareas y tu tiempo. ¿Qué debilidades crees que tiene la planificación de tu tiempo? ¿Y qué fortalezas interesantes para seguir manteniéndolas o mejorándolas?

A continuación te mostramos algunas herramientas digitales de gestión del tiempo, que te ayudarán a mejorar la planificación y gestión de tu tiempo:

  • Todoist. Con esta herramienta podrás tener un seguimiento actualizado de tus proyectos y tareas, identificando qué es aquello que vas a realizar y chequeando lo ya ejecutado.
  • Google Calendar. Es otro de los recursos de apoyo que puede acompañarte en este proceso de organizar tu calendario y gestionar el tiempo de una manera más óptima.
  • Evernote es otra herramienta de gestión del tiempo que te ayudará a tener constantemente presente cuáles son tus objetivos y los plazos de tiempo.

¡El  tiempo es oro!

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