¿Cómo superar una entrevista de trabajo online?

El COVID-19 ha llevado a muchas empresas a cambiar la metodología de trabajo y hacerlo de forma online, por tanto, el escenario de la selección de personal también cambia, siendo de  esperar que se priorice la entrevista de trabajo online.

Es muy importante, en una entrevista de trabajo online, cuidar todos los elementos relacionados con la tecnología y la imagen que la persona candidata dará a través de la cámara.

Te damos algunos consejos al respecto, por si te tienes que enfrentar a una entrevista de este tipo:

  • Opta por el mejor dispositivo para llevar a cabo la entrevista: prima la calidad de la cámara con respecto a la dimensión de la pantalla, usa auriculares para priorizar el sonido durante la comunicación, y ten a mano tu teléfono móvil por si necesitas hacer una llamada de urgencia con tu reclutador.
  • Escoge un fondo neutro y bien iluminado.
  • Debes asegurarte de que todo lo relacionado con la tecnología y los dispositivos que estés usando durante la entrevista funcionan.
  • Tu postura corporal debe ser correcta, coloca la cámara frente a tus ojos y cuida tu posición corporal. Vestirse correctamente, como si la entrevista fuese presencial, también es importante desde el punto de vista de la imagen que transmitas al reclutador.
  • Potencia las siguientes habilidades, como fortalezas en el teletrabajo: autodisciplina y organización, capacidad de comunicación y estructuración del trabajo.

Realiza alguna simulación o prueba, previamente a tu entrevista. Te facilitamos algunos enlaces que te pueden ayudar a preparar tu entrevista de trabajo:

Cómo superar una entrevista online:

ADECO

Consejos para llevar a cabo una entrevista on line:

ENTREVISTADETRABAJO

Apps online para realizar una entrevista de trabajo:

ENTREVISTADETRABAJO

Para tener éxito en una entrevista de trabajo, te aconsejamos desde el equipo de Escuela de Formación Profesional, que actualices tus conocimientos en aquellas actividades más demandas en el mercado laboral, para ello puedes ver este amplio catálogo de cursos gratuitos. También puedes ver el portal de Edite Formación para informarte.

Deja un comentario